"

martes, 17 de diciembre de 2013

Media, ¿qué?

Si oyes a una persona referirse a otra como su media naranja, échate a correr. Lejos. Que no puedan contagiarte. Las personas que hablan de una media naranja no son de fiar. ¿Qué demonios es eso? ¿Es posible que solo nos corresponda la mitad de una persona? Y si es así ¿es que no estamos completos? ¿Por qué necesitamos otra media? ¿Qué le pasa a la nuestra? Siento soltar tantas preguntas de golpe pero es que necesito respuestas. Mi cara de aturdimiento más profundo brota cuando oigo a personas que creí cuerdas, referirse a su pareja como media naranja. ¿Es que no nos consideramos a uno mismo como suficiente? 




Voy a proceder a contestar a estas preguntas, como pueda y desde mi escaso (por no decir nulo) conocimiento amoroso. Veamos…

Empecemos por el hecho de que a mi no me gustaría que me llamaran media naranja. Suena despectivo. Feo. Como medio limón. O medio kiwi. Soy una persona entera, no me llames media fruta. Por muy bonita que sea esa fruta. 

Siguiente: ¿Cómo vamos a tener otra mitad? Venga hombre. Es imposible que alguien sea  tan parecido a mí, y doy gracias. Y aunque lo fuera, por cuestiones biológicas no puede ser ni una ni otra mitad de otra persona. Olvidémoslo. La ciencia lo descarta como imposible. ¿Por qué sigue existiendo esta expresión? 

Y por si la ciencia no fuera suficiente, está el hecho de que al considerar que nos falta una mitad para ser un entero, estamos implicando, de forma indirecta, que no somos suficientes. Un poco triste, ¿no creéis? A mi me lo parece. 


No me mal interpreten, tengo la capacidad de amar, siento con la misma intensidad que cualquier otra veinteañera. Lo único que quizás me diferencia es que busco alguien que me complemente, no que me complete. Conmigo misma me basto, y hay días que hasta me sobra mitad. 









3 comentarios:

  1. Que buen post! A mi tampoco me gusta la idea esa de media naranja....eso nunca podría acabar bien por mucho que digan! un beso
    http://lamodanopuedeconmigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Estoy muy de acuerdo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Nik ya vemos que no te molan las medias naranjas ni los medios limones jeje
    Pasa por mi blog que tengo un sorteo, te dejo el link, http://prettymeniso.blogspot.co.uk/2013/12/dresslily-giveaway.html

    Cuando vuelves a Madrid? Tenemos que repetir cenit

    ResponderEliminar